COMPROMISOS

Medio Ambiente

Realizamos una actividad que evita impactos medioambientales y previene la contaminación. La protección del medio ambiente es esencial en nuestra actividad, y por la misma razón practicamos un cultivo sostenible por medio de técnicas de producción controlada y de sistemas de “buenas prácticas agrarias”. En concreto aplicamos protocolos de Producción Integrada, así como la Norma GLOBAL GAP.

 

SISTEMA DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE ENVASES

 

Seguimos un Sistema de Gestión de residuos de envases, orientado hacia el reciclaje y valorización, según establece la Ley de Envases y Residuos de Envases. Este SIG lo gestionamos en colaboración con Ecoembes, quien nos ofrece una solución global y eficiente en dicha gestión de residuos. Diseñamos de forma continua envases con el fin de obtener un menor impacto sobre el entorno, por medio de la reducción de la cantidad de residuos. Por último, participamos también en la financiación de los costes de reciclaje de envases domésticos.

 

RECICLADO DE AGUA Y REUTILIZACIÓN DE TIERRA

 

Desde el año 2008, con la implantación de una planta de reciclado de agua recuperamos el 100% del agua de lavado de patatas por medio de un proceso de limpieza e higienización. Con ello conseguimos una óptima utilización de agua así como una reducción considerable del consumo.

Paralelamente recuperamos el 100% de los lodos decantados, por medio de un proceso de secado y compactación, de manera que se convierten en un producto muy útil para la realización de enmiendas que mejoran las tierras de cultivo.

Seguridad Alimentaria

Clientes y consumidores constituyen nuestra razón de ser, el epicentro de nuestra actividad.

La máxima de todo nuestro trabajo es que el producto sea totalmente seguro para el consumidor. Además su grado de satisfacción y la comunicación con las partes interesadas son requisitos imprescindibles para verificar el grado de éste compromiso.

Un servicio “just in time”, 365 días del año y un horario a pleno rendimiento son nuestra respuesta a las necesidades de clientes y consumidores.

Somos punteros en  crear productos seguros y en ofrecer servicios que satisfacen a nuestros clientes y consumidores. Estos productos los ofrecemos a partir de una actividad respetuosa con el medio ambiente.  Por eso, UDAPA cuenta con un sistema de gestión integrado de CALIDAD, MEDIO AMBIENTE y SEGURIDAD ALIMENTARIA que abarca el acondicionamiento y envasado de la patata de consumo. 


 

Calidad

Desde la entrada del producto en UDAPA, la trazabilidad queda asegurada siguiendo procedimientos de trabajo muy estrictos con un alto nivel de automatización y de tratamiento de la información. Se realizan controles en todas las etapas del proceso disponiéndose de un certificado de la UNE-EN-ISO 14.001:2015 Medio Ambiental, así como la exigente Norma BRC de seguridad alimentaria.

Tenemos los más modernos sistemas del I+D+I integrados en instalaciones con tecnología inteligente –selección por visión óptica, control automático de pesos-…, que manipulan las patatas con mimo, precisión y agilidad.

Analizamos el suelo y el agua, la selección de semillas y abonos, el control de plagas, la variedad, el método de cultivo, la cosecha… todo el sistema de trazabilidad en campo es fruto de esta coordinación, cuyo fin es garantizar el suministro continuo y la calidad deseada.

Calidad y Control sin dejar nada al azar

Nuestro control de calidad es la mejor garantía de nuestros productos.

Somos expertos en patatas gracias a la larga trayectoria en la que la mejora continua ha sido una constante de nuestro saber hacer. Somos muy rigurosos en la aplicación de las normas para acreditar el control, la estabilidad y la homogeneidad del sabor a lo largo del tiempo.

En el siguiente documento podrás encontrar la redacción completa de la Política de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medioambiental de UDAPA S.COOP.